lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué tal os sienta el uniforme?

Os podrá parecer una tontería pero a mi es de lo que más dolores de cabeza me ha dado en mis años en el sector. Puede que os hagan vestir cosas que no os gusten mucho o que incluso os parezcan ridículas. Camisetas con logos y gorras es lo más común, pero a veces buscan a gente para que se disfrace o incluso que os pongáis en bikini. El limite le ponéis vosotras claro está, nadie te puede obligar a hacer un trabajo del que no te sientas cómoda. Eso sí, en cuanto más atrevida la vestimenta muchas veces se verá reflejado en el salario. Así que tendréis que entrar a valorar. Sea como sea, nunca iréis a trabajar con la ropa que os apetezca o de vuestro estilo, así que si no os gusta la idea de los uniformes esto no será lo vuestro.


 Generalmente os mandarán solo una camiseta. Pero también puede que os manden un uniforme completo o que os digan que debéis vestir de una determinada manera con vuestra propia ropa. Por ello os aconsejo que os hagáis con un kit de supervivencia propio, lo que conllevará una pequeña inversión: una camiseta blanca y otra negra totalmente lisas de manga corta, una camisa de manga larga blanca y otra negra y un par de pantalones negros lisos de corte recto (no vaqueros). Al contrario que con el calzado, que os aconseje que fuera de buena calidad, la ropa no tiene por que serlo. Mejor será que os hagáis con un par de camisetas para tener para cambiar que con una sola más cara. Camisas y pantalones básicos de tiendas como Primark o de la cadena Inditex son más que suficientes.


Si la agencia os manda el uniforme, puede que lo hagan directamente a casa o al lugar de trabajo. Y, claro, os pedirán las tallas,… peeero… vete tu a saber si entrarás en ello. Si el uniforme os lo mandan a casa lo mejor es que os lo probéis antes a ver que tal os esta. En caso de que no os valga podéis intentar comentarlo en la agencia a ver si os mandan otra cosa, cosa que dudo mucho que hagan (pero por intentarlo que no quede). Sino, siempre podéis probar a ver que os ponéis debajo para no enseñar más de lo debido y que no diste mucho de la imagen de marca (por ejemplo, si la camiseta es blanca, ponerse una camiseta blanca debajo). El problema viene como la camiseta os la den en el mismo lugar de trabajo y allí veáis que os esta minúscula… Por eso os aconsejo que os llevéis tanto la camiseta blanca como la negra lisas en el bolso, por si las moscas. Vale que el bolso pesará más, pero no sabéis lo bien que os vendrán en caso de que lo que os den os este pequeño.

Os digo que a mi en una ocasión me mandaron una S de una camiseta que le valía a mi padre (parecía que estaba metida en un saco) y en otra una L de una camiseta que supuestamente era de manga larga pero que faltaban 15 cm para que me llegarán las mangas a la muñeca. De verdad, aunque os súper aseguren que son tallas normales NO OS FIEIS y si no queréis pasar la tarde tirando de la camiseta para que no se os vean los riñones… llevaros algo por si las mocas.

1 comentario:

  1. Esto me ha recordado algo que escribi en mi blog hace meses sobre mi bolso y prometi un post sobre ello asi que gracias de nuevo! Me encanta leerte y tienes siempre razón en lo que pones.

    ResponderEliminar