lunes, 31 de octubre de 2011

El material… y la ausencia de él.



Si habéis trabajado ya en el sector, por muy pocas promos que halláis echo seguro que no os extraña el título de mi entrada. Y si habéis trabajado ya y os sigue extrañando, sentiros afortunadas. ¿Por qué? Porque rara es la vez que hago una promoción y tengo todo el material que se supone debo tener.

Las campañas se suelen planificar de manera que puedan rotar el material de una chica a otra que hace el trabajo en diferentes zonas. Por ejemplo, para no tener que comprar muchos uniformes los rotan y así ahorran un dinerillo. Así que normalmente vienen a casa a recogerlo para poder enviárselo a otra chica que haga el mismo trabajo que tu pero en otra ciudad.

Creo que será por este hecho por el que a veces no te llega todo lo que debería. Supongo que se perderá por el camino por tantas vueltas que da y tantas manos por las que pasa. Esto es suposición mía, porque sino no me explico como puede ser que el 80% de las veces me falten cosas que me había dicho la agencia que me iban a mandar.

Normalmente os lo mandan a casa por mensajería un día o dos antes. Esto para mi es lo mejor. Porque así veis en casa si os lo han mandado todo y os da tiempo a reclamar o avisar que os falta algo. Pero como pasa con los uniformes aunque os falte algo la agencia ya no tiene apenas tiempo para buscar lo que os falta y os llegue a tiempo. Por lo que os tocará apañaros sin lo que os falte, que esperemos que no sea algo muy necesario para hacer correctamente vuestro trabajo. Al menos la agencia ya estará avisada de que no tenéis todo y nadie se llevará sorpresas.

Como os lo manden al centro de trabajo… muy posiblemente sea una odisea. Si es un bar o una tienda pequeña no creo que tengáis más problema del que os falte algo y tengáis que llamar a la agencia en el mismo momento de estar trabajando. Pero como sea un gran almacén… será como buscar una aguja en un pajar. Al ser algo que no es para el propio centro y ser sitios donde trabaja mucha gente, dejarán tu material por ahí, en algún pequeño hueco y súper escondido. Y para colmo como el encargado pase un poco de ti (que suele pasar) estarás pérdida en un almacén lleno de cosas. Y te tocará ir preguntando hasta que des con algún reponedor majo que te diga donde le suena haberlo visto. Es así. Y luego encima aunque lo encuentres puede que te falte algo. No os desesperéis y tomároslo con filosofía. No se acaba el mundo y es algo normal. O al menos, a mi me pasa casi siempre y ya me lo tomo con buen humor. Vosotras montar y colocar lo que tengáis y al trabajo.

Por último, os pregunto ¿también ha vosotras os suelen faltar cosas? ¿o solo es a mi que soy gafe? ¿Y que hacéis cuando os falta algo o no encontráis vuestro material?

Recordaros que me podéis escribir a manual_azafata@hotmail.com y seguir en mi Twitter personal @irenecyta.
Besitos y pasarlo de miedo esta noche (nunca mejor dicho XD)

2 comentarios:

  1. A mi tambien me suelen faltar cosas, a menudo puedes encontrarte con que si estan en el centro comercial la gente que trabaja alli han abierto tu caja y se han llevado muestras. Son cosas que ya te las esperas. Si no esta mi material como me ocurrio en una degustacion de Fanta, llamo a la agencia para que lo solucione, y como me ocurrio en ese caso, el encargado del centro hablo con Casbega y le dijeron que cogiera materiales de lo suyo y que de ahi luego les pasaran la factura. Pero es otra cosa que te acostumbras ya que si vas con la idea de que lo mismo falta algo y te encuentras con todo perfecto te llevaras una alegria enorme. No eres gafe guapa!! Somos gafes tod@s jajaja
    Me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una promo de un teléfono móvil sin un teléfono que presentar, ni siquiera maqueta.. y lo mejor de todo era que si conseguia vender alguno, no habia stock en tienda.. asi que me pase 3 semanas en tienda sin nada que hacer..

    ResponderEliminar